Pollo en salsa de azafrán

¡¡¡Hola, holita vecinitos!!!

Hoy os traigo una de mis recetas preferidas. Es fácil de preparar y no requiere de gran cosa. Antes de empezar he de deciros que es una comida pesada, llena bastante, con lo que os recomiendo que la preparéis como comida y no como cena. También tengo que decir que las medidas que os voy a dar son para 3 comensales, con lo que tendréis que variar las cantidades.
Los ingredientes son:

- 3 rebanadas de pan
- 2 ajos pelados
- media cebolla picada en trozos pequeñitos
- vino blanco (70 cl. aproximadamente)
- perejil
- azafrán o colorante
- pimienta blanca
- sal
- pollo troceado (yo uso pechugas)
- 2 vasos de agua
- aceite
- patatas
- tomillo

Para empezar, se fríen en una sartén las rebanadas de pan y los ajos. Cuando estén listos, se sacan. Se fríe, posteriormente, en la misma sartén la cebolla picada. Mientras se fríe la cebolla, ponemos en una cacerola con aceite el pollo y se marea.
En un mortero ponemos el pan, los ajos y la cebolla, junto con un poco de sal gruesa y machacamos. Añadimos ahora una cucharadita de perejil, un poco de azafrán, un poco de tomillo y pimienta, y lo mezclamos nuevamente. Cuando esté listo el pollo, se incorpora lo machacado, el agua y el vino. Movemos y se cuece a fuego medio durante 30 ó 35 minutos, removiéndolo de vez en cuando para que no se agarre la salsa.

Poco antes de servir, pelamos las patatas, las cortamos en daditos y se fríen. Se añaden en la cacerola y se remueve.
Este es el resultado:


Bueno, espero que os haya gustado y os animéis a probarlo.

1 comentario: