Arcilla Polimérica

Buenas!
Antes de nada quiero pedir una disculpa porque hemos tenido estos días el blog un poco "abandonado" por falta de tiempo, pero ya estamos de vuelta.
Quiero hablaros de las pastas de modelaje, también conocidas como "pasta fimo"(por ser la marca mas conocida) o arcilla polimérica. Yo hará un mes y medio o así que la descubrí y la verdad es que estoy encantada con semejante invento.
Esta pasta es bastante similar a la plastilina en cuanto a textura y colores con lo cual también resulta muy divertida para los niños, la peculiaridad de la arcilla polimerica es que endurece cuando se hornea y se vuelve muy resistente.
Existen varias marcas; Fimo, Sculpey, Clay Color.... y cada marca tiene diversas gamas según el trabajo que queramos realizar nos vendrá mejor una u otra pero cualquiera es válida, para niños las gamas mas adecuadas son Fimo Soft o Sculpey III dado que resultan más blandas y los colores se mezclan bastante bien.
Se le puede dar múltiples usos, desde crear colgantes, anillos, figuritas, adornos para lapices, imanes para la nevera, pendientes... eso ya depende de vuestras ganas e imaginación.
Comentaba mas arriba que es un gran entretenimiento para los niños (y para los no tan niños, como yo jeje), eso sí, tendremos que tener en cuenta que a la hora de hornear siempre estén controlados por un adulto, debemos respetar siempre las indicaciones del fabricante y no hornear en exceso.
Como materiales de trabajo, realmente no hay nada que sea preciso, salvo la pasta y el horno, pero venden infinidad de cortadores, punzones, barnices, pegamentos, moldes.... yo personalmente no recomiendo comprar nada de eso sobretodo por el elevado coste que tienen todos los "añadidos".
Cuando  compré la pasta decidí comprar unos moldes de silicona de una magdalena (cup cake), y un cucurucho de helado, luego con la práctica me di cuenta de que podía hacer muchas cosas sin necesidad de molde y los he usado solo una vez, pero esto como todo, a vuestra elección lo dejo.
Lo único que quizá si recomendaría comprar como "añadido", es un barniz para dar brillo a las figuritas porque las hace mas resistentes y al brillar quedan mas bonitas, cosa que también opté por no comprar finalmente y usar esmalte de uñas transparente que el efecto es el mismo y su precio es 10 veces menor.
Este tipo de masa lo podéis encontrar en las casas de manualidades y con mucha suerte en alguna papelería pero no es lo normal, su precio ronda sobre los 2 € cada paquete de 56 gr. 
Hay infinidad de colores, yo para empezar recomendaría que eligierais los colores primarios o si queréis tener mas colores ya hechos podéis comprar un pack de 10 colores, yo compre de Sculpey III el pack de 10 colores chillones por 22 € y me encantan.
No os entretengo más, os voy a dejar un par de fotos de mis trabajitos en fimo y ya subiré más en próximas entradas, os animo a que probéis y compartáis con nosotras vuestras creaciones.
Un saludo.


2 comentarios:

  1. Me encantan estos pastelitos asi tan chiquitines!! Te quedan realmente bien!!

    Besitos de colores!!!

    ResponderEliminar
  2. As stated by Stanford Medical, It's really the ONLY reason women in this country get to live 10 years longer and weigh on average 42 lbs less than we do.

    (And realistically, it is not about genetics or some secret-exercise and EVERYTHING about "HOW" they eat.)

    P.S, I said "HOW", not "WHAT"...

    Click on this link to discover if this easy questionnaire can help you unlock your true weight loss potential

    ResponderEliminar