Arroz con leche

Ahora que llega el verano, apetece tomar cosas fresquitas, y entre ellas como merienda o postre se me a ocurrido poner arroz con leche, un postre rico y fácil de preparar.
Como ingredientes necesitaremos:

- 300 gr. de arroz redondo.
- Una bote de leche condensada grande.
- Canela en rama.
- Canela molida.
- Piel de un limón.
- Agua.

Existen mil formas de preparar arroz con leche, hay quien lo cuece en leche y luego añade un poco de leche condensada a la cocción, hay quien le pone azúcar, quien solo pone leche normal etc. Ésta vez lo haremos cociendo el arroz en agua como si de arroz blanco se tratara.
Ponemos el agua a calentar y añadimos 4 o 5 trocitos de la piel del limón (solo la corteza), y dos palitos de canela en rama. Cuando hierva ponemos el arroz y cuando empiece a hervir de nuevo el agua, esperamos los 20 minutos que tarda en cocer.
Una vez pasados los 20 minutos, escurriremos bien el arroz y retiramos los palitos de canela y la piel de limón. Acto seguido, ponemos el arroz en un bol y vertemos la leche condensada, (aunque parezca muy espesa, luego al reposar se queda mas suelta.), lo mezclamos todo bien y lo podemos guardar así en la nevera, o servir en porciones individuales y guardarlo ya listo para tomar.
Es importante que cuando lo pongamos en la nevera esté tapado para que no se seque y se quede duro del frío. 
Para servirlo espolvoreamos un poco de canela molida por encima, si queremos decorarlo podemos utilizar la piel del limón con el que lo hemos cocido y las ramas de canela, un chorrito de leche condensada bordeando el cuenco... eso ya es a gustos.
Os dejo una foto del  mio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario